Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Congreso de la República convoca a diputados para conocer Estado de Sitio en El Estor, Izabal

Edgar Quiñónez
24 de octubre, 2021

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, convocó a sesión plenaria para mañana lunes 25 de octubre a las 12:00 horas. El objetivo será conocer el Decreto Gubernativo 09-2021. Documento por medio del cual el Consejo de Ministros y el presidente, Alejandro Giammattei decretó Estado de Sitio en El Estor, Izabal.

No obstante, la circular número 47-2021 no detalla el lugar donde se desarrollará la reunión, considerando que un grupo de veteranos ingresó por la fuerza el pasado martes al Palacio Legislativo y causó destrozos.

Congreso de la República ratifica Estado de Sitio en El Estor, Izabal

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Esta nota también te puede interesar: El Estor, Izabal: más de 17 días de ataques con piedras, palos y armas de fuego

El Estado de Sitio

El presidente Alejandro Giammattei, en Consejo de Ministros, declaró estado de Sitio en El Estor, Izabal, por los enfrentamientos de los últimos días. La medida se impone por un plazo de 30 días a partir de la vigencia del Decreto 9 – 2021.

Según el Ejecutivo, “la declaratoria se establece al considerar y determinar que en El Estor, Izabal, se han realizado acciones que afectan el orden, la gobernabilidad”. Además, se establece un toque de queda en el municipio entre las 18:00 y las 6:00 horas del día siguiente.

Durante los últimos días, la tensión se ha incrementado en el lugar, pues las fuerzas de seguridad indican que en los intentos de desalojo han sido recibidos con ataques de piedras, palos y armas de fuego.

Nos puedes seguir:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR