36° GUATEMALA
27/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diputados denuncian a Amelia Flores por cuatro delitos

Ana González
05 de octubre, 2021

Los diputados Orlando Blanco y Carlos Barreda presentaron una denuncia contra la exministra de Salud, Amelia Flores por los delitos de abuso de autoridad, peculado, fraude y resoluciones violatorias a la Constitución.

Según los congresistas, este martes cinco de octubre se venció el plazo para recibir las 16 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

“El convenio lo que establece es que seis meses después del depósito de los recursos se iba a entregar la totalidad de las dosis que se contrataron del componente 1 y 2 de la vacuna Sputnik”, aseguró Blanco.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

Las vacunas Sputnik

El Gobierno pagó en abril al Fondo de Inversión Rusa US$79 millones 600 mil, (Q614.5 millones 504 mil 40). Ese monto era un anticipo del 50 por ciento para la adquisición de 16 millones de dosis. Sin embargo,el incumplimiento obligó a renegociar un nuevo contrato.

En julio, las autoridades aseguraron que con la nueva negociación se acordó concluir la entrega antes del 31 de diciembre. También que el pago equivaldría al total. De esa cuenta, solo se adquirirían 8 millones de dosis.

A la fecha han ingresado 2.6 millones de dosis, lo que representa un 25 por ciento de la compra.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política