23° GUATEMALA
24/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ministerio de Salud pide Q1 mil 356 millones más de presupuesto para el 2022

Ana González
05 de octubre, 2021

El Ministerio de Salud busca un presupuesto de Q12 mil 008 millones para el 2022, lo que equivale a Q1 mil 356 millones más del monto que tiene vigente.

Los recursos estarían destinados a los programas de recuperación de la salud, combate al Covid-19, prevención de la mortalidad infantil por desnutrición, entre otros.

El requerimiento se hizo durante las audiencias públicas que realiza la Comisión de Finanzas en el marco del análisis que hacen del plan de gastos para el próximo año.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

Proceso de aprobación del presupuesto 2022

El Ministerio de Finanzas entregó el proyecto de presupuesto el 2 de septiembre por un monto de Q103 mil 900 mil millones. Los ministerios que, junto a Salud aumentarían más su techo, son Gobernación y Educación.

El proyecto está bajo análisis en la Comisión de Finanzas, que debe emitir dictamen favorable, para lo cual se necesita la mayoría de firmas de los congresistas que integran la sala.

Luego pasará al pleno del Congreso donde puede ser modificado y aprobado. La última vez que se aprobó el presupuesto fue en el 2018.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política