17° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presupuesto 2022: Incluyen aumento de Q193 millones al Seguro Escolar

Ana González
11 de noviembre, 2021

Atrás quedaron las críticas al seguro escolar del Ministerio de Educación, los diputados avalaron la asignación de Q312 millones en el proyecto de Presupuesto 2022.

La asignación contó con el apoyo de 13 diputados y dos votos en contra. “Ese seguro no funciona, las personas llaman y solo les recetan aspirinas. Es discriminatorio y excluyente, además de que solo se atiende por teléfono”, criticó el diputado Adan Pérez.

Pese a ello, los congresistas acordaron Q312 millones que representan Q193 millones más de lo asignado este año.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

Durante la discusión ya no hubo críticas tal como ocurrió el 5 de octubre cuando el Ministerio de Educación detalló su presupuesto para el próximo año. En esa ocasión varios diputados hicieron ver las debilidades que existían en el seguro. Esta vez solo Samuel Pérez y Adán Pérez criticaron la asignación.

El seguro escolar es uno de los programas de apoyo del Ministerio de Educación. Cartera que tendría una asignación de Q20 mil 588 millones. La mayoría de recursos se destinarían al pago de salarios.

El análisis del presupuesto

Los diputados continúan con el análisis del proyecto de Presupuesto 2022 que asciende a Q105 mil 939 millones. Se espera entregar el dictamen a más tardar el 15 de noviembre ya que el 30 de noviembre vence el plazo para aprobarlo.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política