17° GUATEMALA
25/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diputado Aldo Dávila se pronuncia tras perder la inmunidad

Ana González
17 de noviembre, 2021

El diputado Aldo Dávila no dudo en calificar como “política, espuria e ilegítima“, la decisión de la Corte Suprema de Justicia de retirarle la inmunidad.

Para el legislador no hay duda que hay una persecución en su contra. También hizo ver que le llama la atención que la decisión se registre un día antes que se apruebe el Presupuesto 2022.

“Es interesante que esto salga un día que se apruebe en tercera lectura el presupuesto de ingresos y egresos del Estado. Es una persecución y no daré marcha atrás en la legislación, la fiscalización y la mediación que llevo desde mi despacho”, resaltó.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

Por último el congresista se refiere a la Fiscal General y le dice que “no le tiene miedo”.

El caso contra Dávila

Por medio de un comunicado de prensa el Organismo Judicial (OJ) confirmó que el antejuicio fue presentado por la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público contra el diputado.

Por mayoría declaró con lugar el antejuicio y solo se presentó un voto razonado. “Por mayoría se declara con lugar las diligencias de antejuicio”, establece el documento.

Aunque la CSJ aún brinda detalles del caso, se conoce de manera preliminar que el proceso se relaciona con la agresión a un policía durante una manifestación en el Congreso de la República.

En esa ocasión los agentes dialogaban con un grupo de manifestantes y Dávila se acercó para verificar la situación. Uno de los policías le impidió el paso y el congresista le respondió: “Usted no me va a poner la mano allí señor, cuidadito conmigo que yo soy diputado y no me va a faltar el respeto, gato abusivo, patán”.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política