19° GUATEMALA
23/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Caso Insivumeh: Diputado Jorge García Silva reaparece para aprobar el Presupuesto 2022

Ana González
19 de noviembre, 2021

El diputado Jorge García Silva, quien podría estar involucrado en el caso de corrupción que se descubrió en el Insivumeh, decidió regresar al Congreso para participar en la aprobación del Presupuesto 2022.

Su asistencia se confirma con las imágenes publicadas por el Organismo Legislativo donde posa junto a sus compañeros de la Junta Directiva presidida por Allan Rodríguez. También en la lista de votaciones donde se muestra su apoyo al nuevo plan de gastos.

García Silva se ausentó del Palacio Legislativo después de que salió a luz el caso de corrupción que llevó a la captura de varias personas y mantiene como prófugas a otras, como la esposa e hijo del congresista.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

Pese a ello, no dudo en asistir a la discusión más importante como lo es el Presupuesto 2022, que asciende a Q106 mil 222 millones.

El caso de corrupción

El 20 de noviembre del 2020 el exalcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, denunció negociaciones en la discusión del Presupuesto 2021 que favorecieron al diputado Jorge García Silva, integrante del partido Prosperidad Ciudadana, agrupación que promovió la candidatura presidencial de Escobar.

También pidió que se investigara las actuaciones de la asistente del diputado, Sabrina Veliz, quien también laboraba en el Insivumeh. Veliz se encuentra prófuga de la justicia.

Según la denuncia, el congresista se habría beneficiado de un contrato de Q30 millones con el Insivumeh. El caso salió a relucir el viernes 5 de noviembre y llevó a la detención de 18 personas.

Dias después el Ministerio Público confirmó la inmovilización de cuatro cuentas bancarias y el decomiso de dos lujosos vehículos de empresas vinculadas al diputado y de otros implicados en el caso.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política