Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Joviel Acevedo amenaza con movilizar a estudiantes

Ana González
25 de noviembre, 2021

Joviel Acevedo y un grupo de maestros se reunieron con varios diputados para plantear sus demandas. Minutos antes advirtió que movilizaría a los alumnos para defender la formación inicial docente.

“Vamos a organizar a los alumnos, a los que han ingresado, a los que están por ingresar y a los que quieren ingresar (al programa académico profesional) y los vamos a traer para defender la formación inicial docente”, resaltó.

El dirigente se refirió a los programas docentes y pidió a los congresistas que no bloqueen las iniciativas que buscan “mejorar la educación”.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

También pidió la no intromisión en la convocatorias para plazas docentes y que no se opongan al seguro médico escolar.

Los maestros se concentraron en el Obelisco y se enfilaron hacia el Congreso de la República donde hicieron un plantón. Eso provocó que la sesión plenaria fuera suspendida.

Según Acevedo los diputados salieron huyendo al ver a los maestros. “Tenían plenaria hoy y solo vieron al magisterio y se fueron huyendo los cabrones. Dejémolos estar que vienen las elecciones y son ustedes los que tienen que hacer el trabajo en cada departamento, para castigar a esta gente”, dijo previo a ser atendidos.

Al ser abordado por los medios de comunicación dijo que buscan un diálogo. “Primero entrémosle al diálogo y negociación y busquemos una salida a la polarización de nuestra sociedad”,resaltó.

Sin detalles del nuevo pacto

Acevedo evitó dar detalles de la negociación que mantienen con el Ministerio de Educación. Al ser abordado en el Congreso dijo en tono molesto que quieren diálogo y negociación.

Acevedo y el Ministerio de Educación han guardado bajo llave la renegociación del Pacto Colectivo. Ninguno ha querido dar detalles sobre los nuevos beneficios que se buscan.

En octubre la viceministra de Educación, María Eugenia Balcárcel, se limitó a decir, de forma apresurada en los pasillos del Congreso que el pacto “está en la fase de revisión y se está trabajando bajo el principio de confidencialidad”.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR