Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ministro de Salud Francisco Coma será interpelado el 16 de noviembre

Ana González
03 de noviembre, 2021

El ministro de Salud Francisco Coma será interpelado el 16 de noviembre a solicitud del diputado Aldo Dávila, quien lo cuestionará por el manejo de la pandemia del covid-19, que ha cobrado la vida de 15 mil 137 personas.

Coma se suma a la lista de funcionarios que serán interpelados. Actualmente el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, está siendo interrogado por los diputados Edwin Lux y Jairo Flores, ambos de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

En lista de espera se encuentra el ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, quien será cuestionado por el diputado César Fión por los supuestos gastos millonarios que se registraron por el Bicentenario.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Estas no son las únicas interpelaciones que podrían registrarse. El diputado Orlando Blanco pidió sin éxito que se fijara la fecha de la interpelación al ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado.

No se descarta que insista con el tema en las próximas sesiones plenarias.

En cuenta regresiva

Los diputados concluyen el período ordinario de sesiones el 30 de noviembre. Ese día vence el plazo para aprobar el Presupuesto 2022 de lo contrario el gobierno deberá trabajar con el monto vigente.

Las interpelaciones podrían acaparar la agenda de las últimas sesiones. Para algunos diputados esta podría ser una estrategia para obstaculizar la agenda ya que algunos de los interpelantes buscan hacerse escuchar tras perder espacios en la UNE con la llegada de Sandra Torres a la Secretaria General.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR