Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Interpelación a ministro de Energía Alberto Pimentel lleva tres meses sin avances

Redacción República
04 de noviembre, 2021

La interpelación al ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, sigue sin avances. Este 5 de noviembre cumple tres meses de estar en agenda.

Durante la sesión plenaria de este jueves se esperaba que los interpelantes continuaran con las preguntas básicas. Sin embargo, solo 37 diputados asistieron, por lo que el funcionario ni siquiera pudo ingresar al hemiciclo.

El diputado Edwin Lux, uno de los interpelantes, criticó la impuntualidad y la poca asistencia de sus colegas.

De 20 preguntas apenas voy por la pregunta 8. Cómo es posible que agosto, septiembre, octubre y noviembre, todo un periodo de sesiones para interpelar. Lo están protegiendo”, se quejó el congresista.

Varias interpelaciones en lista

La interpelación del Ministro de Energía no es la única. También está en lista de espera la interpelación del ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar y la del ministro de Salud, Francisco Coma, programada para el 16 de noviembre.

No se descarta que los diputados Orlando Blanco y Carlos Barreda pidan que se agende el juicio político al ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado.

Los diputados están contrarreloj ya que el 30 de noviembre concluye el periodo de sesiones, ese día vence el plazo para aprobar el Presupuesto 2022.

Te puede interesar:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR