14° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las razones del Vicepresidente para votar contra el estado de Prevención

Ana González
17 de abril, 2021

Guillermo Castillo, presidente en funciones desde este sábado, votó en contra del estado de Prevención decretado para evitar más casos de covid-19.

El funcionario considera que no era necesario dado que la mayoría de las medidas están contenidas en disposiciones anteriores.

Llevamos un año gobernando con estado de Calamidad, de Sitio y de Prevención. Ya hay un agotamiento en la población al respecto”. justificó.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Está claro que las medidas de bioseguridad (uso de alcohol y mascarillas, así como el distanciamiento social), así como la vacuna son las únicas soluciones al contagio.

Alejandro Giammattei decretó estado de Prevención un día antes de viajar al Reino de España, donde participará en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y en el XII Encuentro Empresarial que tendrá lugar en el Principado de Andorra.

Cree que algunas de las medidas afectan el mejoramiento de la economía y la estabilidad del empleo por lo que no contribuyen en prevenir contagios.

“Determinados sectores económicos están muy afectados y ciertas medidas los siguen golpeando fuerte economicamente”, resaltó Castillo horas después que el acuerdo fuera publicado en el Diario Oficial.

Se necesita un balance y no un estado de Prevención

La vacuna juega un papel fundamental para minimizar más casos, por lo que se debe tener un balance entre la protección y la vida social y económica.

El estado de Prevención estará vigente del 16 al 30 de abril. Entre las medidas se encuentra el uso obligatorio de la mascarilla, prohibición de expendio de bebidas alcohólicas.

También se facultan a las autoridades para que puedan solicitar documentos a los viajeros que se desplacen hacia otro departamento.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR