Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Educación hará evaluación a estudiantes para medir conocimientos

Ana González
27 de abril, 2021

El Ministerio de Educación prepara una evaluación para medir los conocimientos que han adquirido los estudiantes durante el ciclo escolar.

La medición se realizará a alumnos de primero primaria a tercero básico. Los primeros centros a evaluar serán los que se encuentren en color amarillo, según la alerta del semáforo covid-19.

“Es una evaluación de aprendizajes para todos los grados. Es una prueba donde queremos tener evidencia y certeza de los aprendizajes alcanzados durante el ciclo”, dijo la viceministra de educación, Lorena Aragón.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

La evaluación cobra relevancia ya que la pandemia pudo haber complicado los procesos de enseñanza-aprendizaje.

La funcionaria dejó claro que esta prueba es diferente a la que se realiza a los graduandos, quienes también serán evaluados para conocer sus competencias en matemática y lenguaje. Recordó que el año pasado esta evaluación no se pudo realizar debido a la pandemia.

Las declaraciones de la funcionaria se dieron durante una citación con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza.

El diputado Orlando Blanco criticó la falta de entrega de los módulos de aprendizaje a estudiantes. “Ya casi vamos por mayo y el Mineduc no ha entregado los materiales” señaló.

La atención médica a los estudiantes

Otro tema a discutir fue el seguro escolar. Las autoridades explicaron que al momento se han atendido 37 mil 878 consultas, de las cuales 35 mil 291 han sido vía telefónica.

“Están saliendo muy caras las intervenciones. Q400 cada una”, criticó el congresista, quien considera que se debe realizar una evaluación.

El seguro tiene cobertura en 138 municipios y está destinado a alumnos de preprimaria y primaria. Al momento suman 417 médicos para el programa.

Te puede interesar:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA