20° GUATEMALA
08/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Fijan fecha para la Asamblea de la OEA que se realizará Guatemala

Ana González
28 de abril, 2021

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) fijó fecha para la Asamblea General que se realizará en Guatemala.

La 51 Asamblea se celebrará el 10, 11 y 12 de noviembre, según dio a conocer el Consejo por medio de la cuenta oficial de Twitter.

El 21 de octubre del 2020 se confirmó a Guatemala como país sede solo estaba pendiente que se fijara el lugar y la fecha.

“Queda aprobado por aclamación el proyecto de resolución de lugar y fecha de la 51 ordinario de sesiones. Es un gran placer para mi país, para mi, este primer paso a la normalidad”, dijo Elisa Ruíz Díaz, embajadora de Paraguay.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Esta será la cuarta vez que Guatemala sea sede de la reunión de la OEA ya que lo fue en 1986, 1999 y 2013.

Asamblea

La OEA es el organismo regional más antiguo del mundo, cuyo origen se remonta a la Primera Conferencia Internacional Americana, celebrada en Washington de octubre de 1889 a abril de 1890.

Fue creada en 1948, cuando se suscribió, en Bogotá, Colombia, la carta de la OEA que entró en vigencia en diciembre de 1951.

Reúne a los 35 estados independientes de las Américas y constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social del hemisferio. Además, ha otorgado el estatus de observador permanente a 69 Estados, así como a la Unión Europea (UE).

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA