Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Congreso aprueba Punto Resolutivo para solidarizarse con Israel

Ana González
12 de mayo, 2021

Los diputados aprobaron con 82 votos un punto resolutivo para solidarizarse con el Estado de Israel, que es víctima de ataque del grupo terrorista Hamas.

En el documento condenan las acciones bélicas ejecutadas desde la Franja de Gaza, por el grupo terrorista y otros grupos radicales en contra de la población civil no combatiente.

También lamentaron “la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados por los ataques terroristas”, por lo que piden que cesen las acciones bélicas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

“Nos solidarizamos con el pueblo de Israel, así como con todas las víctimas del conflicto”, destacaron.

El punto resolutivo, que no es más que una llamada de atención, fue promovida por los diputados Anibal Rojas, Fidel Reyes Lee, Antonio Arenales, entre otros.

¿Qué está pasando en Israel?

Hay nuevos enfrentamientos entre Israel y Palestina, más especificamente con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Más de 100 cohetes han sido lanzados desde la franja de Gaza hasta ciudades y localizaciones de Israel.

Se han reportado cinco muertos por parte de los judíos. Por otro lado, el Ejército de Israel también ha atacado a Gaza, donde se han reportado ya 35 muertos.

Israel ha denominado a esta operación como ‘Guardianes de los Muros’, mientras que los islamistas ‘Espada de Jerusalén’.

Cabe recordar que son hoy tres guerras por el conflicto: la 2008, 2012 y 2014, esta última la más sangrienta y que dejó más de 2 mil 200 víctimas fatales palestinas. También 73 israelíes muertos y miles de heridos.

Te puede interesar:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA