12° GUATEMALA
15/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Multinacional dará 2 millones de porciones de alimentos para niños de Chimaltenago

Viviana Mutz
13 de mayo, 2021

La empresa multinacional Kellogg se une a la Gran Cruzada por la Nutrición con la donación de 2 millones de porciones de alimentos para dos comunidades de Chimaltenango.

“Es un aliado más”, dijo el presidente Alejandro Giammattei, a la vez que recordaba la reconstrucción de la comunidad San Marcos Pacoc, en Chimaltenango en 1976 y la contribución de la multinacional para esa causa.

Las porciones de alimentos y otros apoyos beneficiarán a unos 500 son menores entre 4 y 7 años y otros 6 mil jóvenes adultos de dos comunidades de El Tejar y Acatenango, Chimaltenango, en los próximos tres años.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

En la iniciativa participan aliados públicos y privados, entre ellos: la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y Universidad Zamorano. Además las organizaciones Desarrollo en Movimiento y Banco de Alimentos en Guatemala. Así como la Asociación para la Prevención y el estudio del VIH-Sida y Cooperativa Dos Pinos entre otros.

Alimentos, huertos y nuevos hábitos en Chimaltenango

Daniel Nazario, presidente para Centroamérica y El Caribe de la multinacional dijo que al programa le han denominado “Kellogg’s mejores días para poder crecer”.

“El trabajo no se hace en solitario, sino que con un grupo de personas que suman voluntad, recursos y corazón para ayudar a comunidades vulnerables de Chimaltenango”, agregó el presidente regional de Kellogg.

El programa además incluye el desarrollo de otras capacidades dividas en cuatro líneas de trabajo, para lo cual se proyecta una inversión de US$200 mil en educación alimentaria.

  • Hábito del desayuno: entrega de insumos mensual para el desayuno
  • Soberanía alimentaria: capacitación para el desarrollo y manejo de huertos familiares
  • Buenos hábitos alimenticios: actividades educativas para buenos y hábitados y aprovechamiento de recursos
  • Actividad física: promoción del autocuidado
La iniciativa la lleva a cabo Kellogg con el apoyo de socios públicos y privados. (Foto: Kellog)

La tragedia de Yesmin por desnutrición que se repite día a día en Guatemala

Unicef: El covid-19 amenaza con empeorar la desnutrición crónica

Casos de desnutrición aguda crecieron un 80 % durante 2020

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR