14° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei: “Los de 60 años ya se pueden inscribir para recibir la vacuna”

Viviana Mutz
18 de mayo, 2021

El presidente Alejandro Giammattei anunció que las personas de 60 a 65 años de edad, ya pueden inscribirse para recibir la vacuna contra el covid-19.

“Todavía no recibirán su cita… Aún no les va a llegar su turno, pero ya pueden inscribirse”, aseguró el mandatario durante la tercera entrega de la alimentación escolar en una escuela de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos.

Según Giammattei, la vacunación en los adultos mayores de este rango de edad, probablemente inicie la próxima semana. No obstante, esperan que cada municipio concluya los cuadros de vacunación que hoy están disponibles.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Para el registro, las personas puede ingresar al enlace vacunas.gob.gt, pero también acercarse a los quioscos de registro instalados en centros comerciales y otros puntos.

Vacunas en camino para adultos mayores y maestros dice Giammattei

Giammattei además aseguró que más vacunas contra el covid-19 vienen esta semana. Tal información se la confirmó el canciller Pedro Brolo. “Me entró un mensaje del canciller diciéndome que ya vienen“, dijo.

Para esta semana, el Ministerio de Salud espera el arribo de otras 50 mil dosis de la vacuna Sputnik. También unas 300 mil que podrían ser de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, a través del mecanismo Covax, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a finales de mayo, afirmó la ministra de Salud, Amelia Flores.

Hasta el lunes 17 de mayo, eran 186 mil 707 los adultos mayores inscritos, la mitad de ellos son mayores de 70 años. Solo en este último rango la población a vacunar son más de 600 mil.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR