17° GUATEMALA
18/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Salud iniciará denuncia penal por el público en el estadio de Santa Lucía en la final de la Liga Nacional

Viviana Mutz
21 de mayo, 2021

El Ministerio de Salud denunciará penalmente “por la irresponsabilidad de llenar el estadio” en la final de ida del Torneo Clausura.

El jueves, cuando Santa Lucía Cotzumalguapa goleó a Comunicaciones 4-0, imágenes y videos constataron el lleno total del estadio de Los Jaguares, por consiguiente, el irrespeto del aforo por el covid-19.

“Estamos analizando aplicar sanciones severas y acciones penales”, aseguró Amelia Flores, lo cual ya realiza el área jurídica.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Mencionó que adelantándose a los hechos, emitieron un comunicado para que se respetara el aforo. Asimismo que escucharon comentarios, aunque no oficiales, respecto al tema. “Oímos que al equipo le daba igual una sanción de Q10 mi porque la podían pagar“, aseguró la funcionaria.

Incumplen ocupación del 25% del estadio

Flores lamentó que a las personas ya no les importa “contagiar a todo el estadio”, respecto a la aglomeración observada durante el encuentro futbolístico. Por ello insistió en el llamado a las personas a no relajar las medidas.

“Da pena que en algunos lugares, que ya sabíamos que podía pasar -el incumplimiento de aforo- las autoridades lo permitan”, enfatizó.

Por la aglomeración de personas, Santa Lucía FC además se expone a una sanción económica según el reglamento de la Liga Nacional de Futbol, por incumplir una disposición sanitaria.

Según Salud, los estadios en municipios con alerta roja deben cumplir con un aforo del 25% por ciento de su capacidad total. La última actualización del semáforo de alertas da cuenta que Santa Lucía Cotzumalguapa es uno de los 10 municipios en rojo en Escuintla de un total de 14.

Santa Lucía FC busca su primer título de Liga Nacional. Comunicaciones debe anotar cinco goles en el partido de vuelta para lograr su título 31, el próximo domingo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA