20° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Pesquisidora escuchará a constituyentes por pago de Q600 mil

Ana González
24 de mayo, 2021

La Comisión Pesquisidora, presidida por Mario Taracena, citó para el lunes 31 de mayo a Roberto Alejos, Aquiles Fallace y Victor Hugo Godoy. Los constituyentes deben resolver las dudas que existen sobre los Q600 mil que se entregaron a la Asociación de Dignatarios de la Nación.

Taracena explicó a los diputados que es necesario saber si los recursos fueron entregados a cambio de la querella presentada contra los magistrados de la Corte de Constitucionalidad.

“Es importante que conozcamos eso. El 12 de diciuembre del 2018 se presenta la querella. Siete días después les pagan Q600 mil. Nunca les habían dado un centavo. Perdonen diputados, pero cualquier persona con sentido común dice ¿por qué les dieron Q600 mil?”, expresó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Luego de escuchar a los constituyentes, la comisión debe elaborar el informe circunstanciado. En el documento deben sugerir si se le debe retirar la inmunidad al magistrado Francisco de Mata Vela.

Diputado critica decisión de Taracena

Otto Callejas, diputado de TODOS e integrante de la pesquisidora, criticó la decisión de Taracena de citar a los constituyentes. Considera que su comparencia no tiene nada que ver con el tema.

Eso molestó al diputado uneḱista, quien no dudo en decirle que la decisión ya estaba tomada. Eso genero dimes y diretes entre los legisladores.

Te puede interesar:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA