20° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Migración no atenderá lunes ni martes, toman dos días de asueto

Saira Ramos
02 de mayo, 2021

Hacer un trámite en el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) es considerado por muchas personas como engorroso por las largas filas, pocas citas y por los procesos tardados.

La situación podría complicarse esta semana para quienes tenían previsto hacer una diligencia en el IGM, pues los empleados no trabajará ni el lunes 3, ni martes 4 de mayo.

El lunes no trabajarán porque el presidente Alejandro Giammattei concedió permiso laboral a todos los trabajadores del sector público por el Día Internacional del Trabajo, que se conmemora cada 1 de mayo y que, este año, fue sábado.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

El martes no irán porque, según el pacto colectivo, si esa fecha coincide con el descanso semanal, el mismo será trasladado al día hábil siguiente. De esa cuenta, el IGM reanudarán sus actividades el miércoles 5 de mayo.

Los usuarios con citas programadas para el 4, podrán presentarse el día que consideren a su conveniencia. De lunes a viernes, de 7:00 a 15.00 horas en Guatemala y Chiquimula. Y, de 8:00 a 16:00 horas, en Quetzaltenango.

Migración, asueto y vacunación

El presidente Giammattei autorizó que los empleados del sector público gozaran del descanso del Día del Trabajo el lunes 3 de mayo.

“Hemos dado autorización de asueto para el lunes a todos los empleados del Ejecutivo”, indicó el 29 de abril en una cadena nacional.

Giammattei pidió a los trabajadores del Estado, incluyendo a los de Migración, ocupar el día para apoyar a los adultos mayores, de 70 años, que quieran inmunizarse contra el covid-19, ya que el martes arrancará la segunda fase de vacunación.

“De manera que tengan tiempo suficiente para hacer que se registren sus familiares, mayores de 70, y que podamos tener a la mayoría de la gente plenamente identificada”.

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala

El gobernante informó que, hasta el penúltimo día de abril, se habían inscrito cerca del medio millón de personas a nivel nacional.

“Recordemos que hay más de 469 mil personas adultas mayores de 70 y nuestra idea es tratar de llegarles a todos en el menor tiempo posible”, puntualizó.

El registro puede hacerse por medio de la página: www.vacuna.gob.gt y en los más de 300 puestos de registro, muchos ubicados en centros comerciales.

Lecturas que te sugerimos leer

Dudas frecuentes de los adultos mayores para su registro previo a la vacunación

¿A quiénes incluye la fase 2 del plan de vacunación?

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política