24° GUATEMALA
07/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Santa Catarina Pinula recibe flotilla de autobuses de “Transpinula”

Saira Ramos
02 de mayo, 2021

Santa Catarina Pinula recibió 30 autobuses para el transporte colectivo nombrados Transpinula, los cuales empezarán a funcionar las próximas semanas.

Las unidades salieron, en caravana, el domingo 2 de mayo de la aduana Santo Tomás de Castilla, en Izabal, con dirección al municipio situado a 15 kilómetros de la Ciudad de Guatemala.

El alcalde Sebastián Siero viajó en uno de los autobuses y desde su cuenta de Facebook mostró a sus seguidores todas sus características. Según dijo, tienen un motor Euro 5, los cuales cuidan el medioambiente y logran mayor rendimiento de combustible.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Así como, asientos modernos, manecillas para los pasajeros que viajen de pie, espacios para personas con capacidades diferentes. También, asientos señalizados para mujeres embarazadas y adultos mayores de 50 años.  

Transpinula y el covid-19

El alcalde Siero informó que los autobuses traen un dispensador para alcohol en gel cerca de la puerta. La idea es que cuando las personas aborden la unidad, se desinfecten las manos.

Los pasajeros no tendrán contacto con el piloto, porque su espacio tiene una cabina de protección. Esto como medida por la pandemia del covid-19.

Servicio urbano

La primera fase del transporte público empezará desde las aldeas El Carmen y La Cuchilla del Carmen, hacia la zona 13 capitalina, cerca de la Plaza El Obelisco.

Los usuarios pagarán el pasaje en las estaciones de autobús. Con este servicio se espera beneficiar a unos 80 mil vecinos de Santa Catarina Pinula, según el alcalde Siero.

Te recomendamos leer

Santa Catarina Pinula no permite a Neto Bran hacer campaña

Abren convocatoria para diseñar edificio de la Inspección General de Trabajo

Migración no atenderá lunes ni martes, toman dos días de asueto

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA