17° GUATEMALA
06/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

Salud garantiza vacuna para 200 mil personas mayores de 70 años

Viviana Mutz
05 de mayo, 2021

Con el arribo de las primeras 50 mil dosis de la vacuna Sputnik V, sumado a las de Covax, el Ministerio de Salud garantiza inmunizar a más de 200 mil personas de la tercera edad de más de 70 años.

Según la ministra de Salud, Amelia Flores, tienen disponibles más de 200 mil dosis “una cantidad importante para continuar con el Plan de Vacunación”, aseguró.

Las vacunas rusas también servirán para las subfases de la Fase 2, explicó. Asimismo que la próxima semana esperan abrir el enlace para el registro de personas con enfermedades “e ir intercalando a este tipo de personas”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Según Flores, los maestros serán incluidos en la fase 2 de vacunación. Será en cuanto ingresen más dosis y la próxima entrega la prevé Salud para finales de mayo o principios de junio. “Serán de AstraZeneca con el sistema Covax”, afirmó Flores.

“Vacunas Sputnik V son de altísima calidad”

Larissa Plachinda, encargada de negocios de la embajada rusa, aseguró que la eficiencia de la vacuna Sputnik es casi del 98 por ciento y con nula mortalidad.

Lo que ofrecemos a Guatemala es un producto de altísima calidad“, enfatizó, en referencia a una publicación que ponía en duda tanto la negociación directa como la calidad de la fórmula.

De las próximas entregas, la funcionaria rusa se limitó a indicar que “van a aumentar“. Sobre todo, dijo, porque Argentina y México, se unirán a la producción del preparado ruso. “Sin duda alguna cumpliremos con nuestras obligaciones”, zanjó.

La compra directa de 16 millones de dosis de Sputnik V la inició Guatemala el pasado el 15 de septiembre de 2020. El proceso se concretó con un primer pago y cuya constancia se emitió el pasado 22 de abril, según el canciller Pedro Brolo.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA