17° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Allan Rodríguez promueve ley para la libertad de religión y de conciencia

Ana González
01 de junio, 2021

El presidente del Congreso, Allan Rodŕiguez, junto a otros diputados presentaron una iniciativa de ley que promueve la libertad de religión y de conciencia.

La propuesta busca garantizar la libertad de religión a través del derecho de decidir, de manera personal o en familia, la religión que se quiera profesar.

“Es una iniciativa importante que viene a fortalecer el ejercicio de los principios y valores. Viene a garantizar los derechos y las libertades de conciencia y de religión”, dijo Rodríguez, quien se hizo acompañar de diputados de distintas bancadas.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

En el documento destaca que “todas las entidades religiosas son libres e iguales ante la ley y gozan de varios derechos”. Entre ellos: crear fundaciones, tener sus templos y cementerios. Bancarizar cualquier ingreso que reciba, gozar de plena independencia y libertad.

La propuesta también contempla los pasos que deben cumplir las entidades religiosas para inscribirse en el Ministerio de Gobernación.

Ley crearía unidad de registro de entidades religiosas

La iniciativa plantea en su artículo 17 que el Ministerio de Gobernación debe destinar recursos para la creación de la unidad de registro de entidades religiosas.

Tendrá seis meses para crearla.

El proyecto fue entregado a Dirección Legislativa y tiene que ser remitido a una Comisión de Trabajo.

Te puede interesar:


SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política