17° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala recibirá otros dos lotes de vacuna rusa Sputnik en junio

Viviana Mutz
14 de junio, 2021

En el transcurso de este martes, de un momento a otro, el Ministerio de Salud recibirá otras 50 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik, que se suman a las 100 mil que ya recibió en dos entregas previas.

Durante este mes también serán dos lotes los que esperan las autoridades, es decir, la tercera y cuarta entrega de 16 millones compradas. El cuarto lote, posiblemente de una cantidad mayor a la del martes. Está previsto su ingreso para finales de junio, informó la ministra Amelia Flores. Agregó desconocer el número exacto. “No doy el dato porque creemos que será mayor y al final no es tan mayor”, refirió.

“Ya viene en camino (la tercera entrega)… le damos seguimiento en ruta en donde está y sabemos que de un momento a otro ingresa”, agregó la funcionaria de Salud.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Hasta la fecha, el país ha recibido 1,029,800 dosis de vacunas contra el covid-19.

Detalle del ingreso de vacunas contra el covid en Guatemala (Foto: Diestra)

Más vacunas

Las autoridades de Salud también afirmaron que hay 621 puestos de vacunación en todo el país, aunque no todos están abiertos ya que se habilitan con base a la demanda de la población.

Asimismo, que a partir de esta semana dotarán de más vacunas a los puntos de inmunización en la capital, para evitar aglomeraciones. La ministra Flores reconoció que no esperaban el interés por la vacuna de los guatemaltecos de más de 50 años de edad.

Con respecto a compra de más vacunas y donaciones, dijo que cumplen con los últimos requisitos legales para el registro de las vacunas de otras farmacéuticas.

Viceministra de Salud asegura que el país está en el pico más alto de contagios

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR