25° GUATEMALA
26/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala recibe tercer lote de vacunas Sputnik, otra vez de 50 mil dosis

EFE
15 de junio, 2021

La madrugada del miércoles 16 de junio ingresarán otras 50 mil dosis de la vacuna Sputnik a Guatemala. Con ello, Guatemala sumará 150 mil dosis recibidas de este preparado ruso contra el covid-19.

Autoridades del Ministerio de Salud le siguen desde el lunes la ruta al avión que las traslada. A un inicio informaron que llegarían este martes y que sería de un momento a otro. Finalmente será a eso de las 5:30 de la madrugada del miércoles.

La llegada de las vacunas se espera para el miércoles a las 5:30 horas. (Foto: Salud)

La compra de Sputnik

Durante este mes también serán dos lotes los que esperan las autoridades, es decir, la tercera y cuarta entrega, de un total de 16 millones compradas al Fondo Ruso de Inversión Directa.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

El cuarto lote, posiblemente de una cantidad mayor a la del miércoles, según la ministra Amelia Flores. Agregó desconocer el número exacto de esa cuarta entrega. “No doy el dato porque creemos que será mayor y al final no es tan mayor”, refirió la funcionaria de Salud.

El cinco de abril, Salud informó que realizó un anticipo de Q614.5 millones, que corresponden al 50 por ciento de la compra total.

Guatemala ya rebasó el medio millón de personas vacunadas con una dosis, acercándose así apenas al 3% de la población (547,557), según los datos de Salud. Al país ya lo superó Honduras que reporta un porcentaje de 4% total de inmunizados.

Covid-19: Llegan a México 1.35 millones de vacunas de Janssen enviadas por EEUU

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR