15° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Abren centro para rehabilitar a perros y gatos víctimas de maltrato o crueldad

Saira Ramos
18 de junio, 2021

La Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) inauguró un Centro de Atención Primaria para la rehabilitación de mascotas que se reciben en calidad de custodia temporal. 

El espacio, instalado en la zona 10 capitalina, tiene capacidad para alojar 30 perros y 15 gatos, según informaron las autoridades. 

El centro atenderá animales víctimas de maltrato o crueldad consignados por la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio Público (MP), las municipalidades, los rescatados por orden de juez y los auxiliados por la Unidad de Bienestar Animal. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Se indicó que en el lugar se dará abrigo temporal a los perros y gatos en estado crítico o que estén en riesgo de muerte por desastre. A las mascotas se les dará atención médica, así como rehabilitación. 

Por otro lado, se informó que el nuevo centro tiene un área para la castración de perros y gatos. También podrá administrar vacunas contra la rabia y hacer pruebas de laboratorio para los animales. 

El MAGA aseguró que con el nuevo centro se da cumplimiento a lo establecido por la Ley de Protección Animal, cuya gestión está a cargo de esa cartera.

Centro y la rehabilitación de animales 

La Unidad de Bienestar Animal informó que en lo que va del año se han rehabilitado 737 animales, rescatado a 21 perros y más de 1 mil 800 han sido vacunados. Además, se han entregado más de 4 mil 768 libras de concentrado balanceado.

Noticias que podrían interesarte

Guatemala emite requisitos para viajar con tus mascotas

Vecinos denuncian la venta de carne de perro en negocios de Retalhuleu

Reabren Parque Arqueológico Quiriguá y así queda tras la recuperación

Migrante guatemalteco alcanza a decir adiós antes de morir ahogado en un lago de Nueva Jersey

¡Síguenos en nuestras redes sociales!
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA