19° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Salud inhabilitará durante tres horas la plataforma de registro de vacunación

Viviana Mutz
02 de junio, 2021

Debido a la “positiva demanda” de registros a través del sistema vacunas.gob.gt, el Ministerio de Salud anunció que inhabilitará temporalmente el servicio la noche de este miércoles y madrugada del jueves.

Según la Dirección de Comunicación Social, la suspensión del servicio será de 23:00 horas del miércoles a las 2 de la madrugada del jueves del jueves 3 de junio.

Se realizarán ajustes y mantenimiento al sitio“, comunicó la dependencia, sobre todo, a quienes optan por registrarse en horas inhábiles para facilitar su ingreso a la plataforma, requisito previo para recibir la vacuna contra el covid-19.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

Deberías leer: Salud le da plazo a Rusia hasta junio para recibir la vacuna Sputnik

Con ello, Salud espera ofrecer mayor eficiencia en el proceso de registro e inconvenientes a los usuarios. Es de recordar que desde el pasado lunes, cuando el registro se amplió para los guatemaltecos de 50 a 54 años, el sistema colapsó ante la alta demanda, impidiendo el ingreso al sitio web o completar los datos.

Más de 135 mil registros en el rango de 50 a 54 años

De acuerdo con la ministra de Salud, Amelia Flores, con la ampliación del rango de edad lo que buscan es registrar a la mayor cantidad de personas para que cuando se tengan más dosis, citarlos de inmediato. Actualmente hay unas 50 mil vacunas Sputnik en uso, dijo.

“A los guatemaltecos de 50 a 54 años aún no son vacunados, únicamente se les registra”, insistió.

Hasta el 1 de junio, los guatemaltecos registrados suman 373,296, de los cuales unos 135,000 personas de 50 a 54 años de edad se inscribió en un solo día.

Este jueves ingresa segundo lote de 321,600 dosis de AstraZeneca

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política