Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei ha perdido peso, pero “está de maravilla”, dice la Presidencia

Viviana Mutz
22 de junio, 2021

El semblante demacrado que se le observa al presidente Alejandro Giammattei en los últimos días lo ha captado más de un lente fotográfico. Además, se le escucha una voz pausada y con bajo tono en los audios de sus últimos discursos y declaraciones.

Tales condiciones levantan sospechas acerca del estado de salud de Giammattei, pero al cuestionar de su actual condición, Patricia Letona, Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, informó que su estado de salud no solo es bueno sino “de maravilla“.

Está de maravilla. Hace un mes inició una dieta que le ha permitido perder peso y mejorar su estado general de salud“, respondió Letona, despejando cualquier duda acerca de la salud de Giammattei o posibles secuelas de covid-19.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Lo anterior también lo repite el mandatario en cada visita que realiza a los departamentos, antes o después de sus discursos oficiales, según otros funcionarios que han estado cerca de él. “Esta motivado y satisfecho con los resultados positivos de su régimen nutritivo“, agregó Letona.

Giammattei está en un régimen alimenticio, según la Secretaría del Comunicación Social de la Presidencia. (Foto: MCD)

Hisopados a Giammattei cada vez que viaja

Según Letona, cada viaje del mandatario implica que se realice un hisopado. No dio detalles del número exacto de pruebas covid a la que es sometido luego de dar positivo a la enfermedad el año pasado.

Tampoco las libras de peso que ha perdido porque los temas de salud personal están protegidos por la ley, se justificó Letona.

Giammattei resultó contagiado de covid-19 el año pasado. Se aisló el 18 de septiembre y anunció el resultado de su prueba PCR, realizada en el Hospital San Juan de Dios. Previo a ello comunicó el 19 junio que eran seis los hisopados que se realizaba. Mientras que el 5 de octubre ya era negativo a la enfermedad.

Secuelas de la enfermedad

En las primeras apariciones públicas de Giammattei, después de su recuperación, mostró cansancio al hablar y se le escuchaba agitado.

En una ocasión indicó que la agitación o fatiga era consecuencia del “tratamiento agresivo” que recibió para detener el coronavirus como “si fuera un caso de altísimo riesgo”.

Añadió que como consecuencia de los esteroides, tuvo una “gastritis erosiva que fue descubierta con una endoscopía. Asimismo, comentó que le detectaron anemia y por ello fue necesario aplicar un tratamiento de hierro para “levantar los glóbulos”.

“Parte de la agitación es porque mis glóbulos rojos tienen que recorrer más rápido el cuerpo para llevar oxígeno a todos lados, entonces hay un poco de fatiga y cansancio“, puntualizó el mandatario.

Alejandro Giammattei se conmueve en hogar de niños de Zacapa

  • Síguenos en redes sociales:
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR