18° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ministra de Salud dice que están renegociando el contrato de la vacuna rusa

Ana González
22 de junio, 2021

La ministra de Salud, Amelia Flores, dijo que se está renegociando el contrato de las vacunas Sputnik V ya que no hay certeza que pueda brindar las 16 millones de dosis que se tenían planificadas.

La funcionaria recordó que se ha pagado el 50 por ciento, que equivalen a Q614 millones, para adquirir 16 millones de dosis, pero el cumplimiento “ha sido en gotas”, por lo que se está renegociando el contrato.

“Han habido inconvenientes”, reconoció la funcionaria, por lo que ya se está negociando también con otras casas farmacéuticas la adquisición de más vacunas, aunque no quiso dar nombres debido a los contratos de confidencialidad.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

Para la ministra “vale más tener vacunada a un gran número de la población con una dosis que a un solo grupo con dos”. Es de recordar que para este año se buscaba inmunizar a 10 millones de personas, pero al momento solo 149 mil 719 personas han recibido el esquema completo.

Las vacunas Sputnik

El 5 de abril de este año, Salud informó, vía tuiter, la compra de la vacuna rusa, que sería la primera compra directa de vacunas contra el covid-19. Sin embargo, dos meses después solo se han recibido 150 mil dosis.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política