18° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei: “EE.UU. donará 1.5 millones de vacunas la próxima semana y media”

Viviana Mutz
25 de junio, 2021

El presidente Alejandro Giammattei informó este viernes que en una semana y media Estados Unidos enviará a Guatemala la donación de 1.5 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

Previamente, el mandatario había anunciado que la ayuda estadounidense sería mayor a las 500,000 dosis ofrecidas previo a la visita de la vicepresidenta Kamala Harris, el 6 de junio. De acuerdo con el mandatario, los preparados serían de la empresa Moderna.

Estas se sumarían a las 400 mil dosis de Sputnik que enviará el Fondo Directo de Inversión Rusa y que según Giammattei, “fue uno de los logros del canciller Pedro Brolo, luego de su visita Rusia”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

“Si mantenemos el uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos, significa la diferencia entre la vida y la muerte”, insistió el mandatario, ante el elevado número de contagios diarios y pacientes graves.

“Otro millón de guatemaltecos vacunados”

Según Giammattei, con las dosis que hoy dispone Guatemala y la reciente donación de México (150,000 dosis), estarán alcanzando la cifra de un millón de guatemaltecos vacunados.

Mientras que con las que arriben de Estados Unidos a otro millón de inmunizados. No obstante, el reporte del Our World in Data, hasta el 22 de junio daba cuenta que Guatemala se ubica por debajo de Honduras y solo arriba de Venezuela, en cuanto a primeras dosis aplicadas con 4.8 por ciento de la población cubierta.

México donará en total 300 mil dosis de vacunas contra el covid a Guatemala

  • Síguenos en redes sociales:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA