20° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alcalde de San Pedro Carchá denuncia atentado en su contra

Saira Ramos
28 de junio, 2021

El alcalde de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, Winter Coc, denunció un atentado en su contra y pidió una investigación y seguridad a las autoridades.

En una transmisión en Facebook, Coc relató que el domingo 27 de junio, alrededor de las 13:00 horas, recibió una llamada telefónica desde Estados Unidos en la que pedían ayuda con una caja mortuoria a una aldea de Chiquibul, pues la municipalidad las dona a personas de escasos recursos. 

Por el descanso largo en el país, el personal asignado a esa tarea estaba de descanso y el alcalde ordenó la entrega a sus guardaespaldas, quienes utilizaron su vehículo personal. Cuando regresaban de la comunidad, fueron perseguidos por sujetos armados.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

“Los siguieron y les tiraron con armas de grueso calibre. Entró -una bala- al área del copiloto. Los persiguieron como 25 kilómetros, querían matarlos. Pensaron que yo iba en la camioneta… Ya me habían perseguido una vez”.

Winter Coc, alcalde de San Pedro Carchá

De esa cuenta, el jefe edil pidió al Ministerio Público (MP) investigar el hecho. También al Ministerio de Gobernación vigilar la situación y darle seguridad, porque a su criterio hay una intención de terminar con su vida y carrera política.

Hipótesis del atentado contra el alcalde

Extraoficialmente se ha mencionado que el atentado podría tratarse de una rivalidad política porque en San Pedro Carchá hay varios partidos políticos en formación y que quieren postular candidatos para las próximas elecciones. En dichos comicios el jefe edil buscaría su reelección. Coc llegó a la municipalidad con el partido Victoria.

Noticias que podrían interesarte

En imágenes | Hallan a joven atado de pies y manos en río de la zona 21

Video | Se inunda la calle “Ricardo Arjona” en Jocotenango

Familiares de políticos que tienen plaza en el Instituto de Atención a la Víctima

Recuerda seguir nuestras redes sociales
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA