18° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

José Adolfo Flamenco Jau sería el nuevo presidente del IGSS designado por Giammattei

Viviana Mutz
03 de junio, 2021

Aunque su designación aún no es oficial, José Adolfo Flameco Jau, sería el nombrado por el presidente Alejandro Giammattei para dirigir la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Algunos directivos aseguran tener conocimiento de que Flamenco Jau, hasta esta semana a cargo del Registro Mercantil, es el sustituto de Carlos Contreras, quien hasta hoy estará al frente del Seguro Social.

Pero otro detalle que no pasa desapercibido es que en el sitio oficial de la dependencia en mención retiraron la fotografía y cargo de Flamenco Jau, desde el pasado miércoles.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia se limitó a responder desde la semana pasada que anunciarán al designado hasta que se firme el nombramiento oficial. También Giammattei declaró que ya tenía al elegido, pero que no revelaría el nombre.

Un abogado y notario al frente del IGSS

Lo que se sabe de Flamenco Jau es que es un abogado y notario. Fue nombrado como registrador mercantil el 22 de enero de 2020. Ese cargo hoy lo ocupa el también abogado y notario, José Miguel Gutiérrez Anzueto.

A lo interno del Seguro Social se dice que la magistrada de la Corte de Constitucionalidad (CC), Leyla Lemus, y el primer vicepresidente de la Junta Directiva del IGSS, Fernando García Gudiel, influyeron en la designación de Flamenco Jau.

Para el cargo también se mencionó a Gudiel, cuyos hermanos son el abogado Francisco García Gudiel, en prisión por los delitos de lavado de dinero. Así como Evelin Madahí, cónsul en Columbus, Ohio, Estados Unidos.

A un lado quedó la candidatura de José Alejandro Arévalo, a quien impulsaban sectores económicos del país.

Carlos Contreras fue presidente de la Junta Directiva del IGSS de 2015 a 2021. (Foto: IGSS)

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política