14° GUATEMALA
21/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

José Adolfo Flamenco: “Queremos mantener la autonomía del IGSS”

Viviana Mutz
03 de junio, 2021

El recién designado para presidir la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) José Adolfo Flamenco Jau, ofreció minutos después de entregar su nombramiento que fortalecerá a la institución y mantendrá la autonomía.

El exregistrador mercantil fue el designado por el presidente Alejandro Giammattei en sustitución de Carlos Contreras, quien hoy deja el cargo al frente del IGSS.

“Acabamos de salir de la Gerencia (del IGSS) donde entregué la notificación de mi nombramiento para el ejercicio al cargo durante los próximos seis años“.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Del Seguro Social, el nuevo presidente dijo que la institución es un compensador social. “Toda la gente que aporta al régimen espera que la institucionalidad se mantenga”, añadió. Asimismo aseguró mantener buena relación con las autoridades de Salud, especialmente por la pandemia.

Por eso su compromiso es ampliar la cobertura, así como promover en los jóvenes el beneficio de contribuir al IGSS y percibir los servicios en la tercera edad.

Quién es José Adolfo Flamenco, al frente del IGSS

Hasta esta semana, Flamenco Jau, de 39 años, se desempeñó como registrador mercantil de enero de 2020 a mayo de 2021. Es abogado y notario, con una maestría en asesoría en tributación.

También se ha desempeñado como asesor jurídico en Ferrocarriles de Guatemala y el Fondo Guatemalteco para la Vivienda.

También en Proyectos de Ley y temas del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (CAFTA) para el Ministerio de Agricultura y como parte de la Comisión de Resolución de Conflictos de la Cámara de Industria de Guatemala.

Mientras que del suplente designado, Manuel Vicente Paiz Luarca, se sabe que es un odontólogo contratado por el Seguro Social.

José Adolfo Flamenco es un abogado con experiencia empresarial. (Foto: Mineco)

Seguro Social busca financiamiento para el 2021

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR