Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Reaparece exministro de Salud Hugo Monroy en actividad presidencial

Ana González
08 de junio, 2021

El exministro de Salud, Hugo Monroy, reapareció en una actividad presidencial este martes. Monroy no había figurado en actividades públicas desde que fue destituido como ministro el 19 de junio del 2020.

Su mala gestión durante la pandemia fue suficiente para salir del ministerio, pero no del gobierno de Alejandro Giammattei, así lo confirma el portal de Guatecompras que registra su contratación en la Secretaría Privada de la Presidencia.

Monroy es el encargado de la construcción de hospitales con un salario mensual de Q26 mil. Fue por ello que figuró en la actividad de este martes donde el mandatario colocó la primera piedra del Hospital de Chimaltenango.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

El ahora asesor subió a la tarima donde saludó afectuosamente al mandatario.

Destituido en medio de la pandemia

Durante el tiempo que Monroy estuvo al frente de la cartera de Salud se criticó la mala ejecución presupuestaria, así como los procesos de compras de insumos médicos.

Varias voces pidieron la destitución del funcionario y fue hasta el 19 de junio que el mandatario hizo eco. Sin embargo, no salió del gobierno.

Giammattei le delegó la responsabilidad de dirigir la unidad médica de la construcción de siete hospitales, los cuales se espera sean construidos con préstamos del Banco Mundial (BM) y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Su contratación le cuesta al Estado Q355 mil anuales.

Te puede interesar:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA