21° GUATEMALA
25/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Clases presenciales podrían retomarse en agosto, según Giammattei

Saira Ramos
09 de julio, 2021

El presidente Alejandro Giammattei informó que en agosto iniciarán las clases presenciales en el sector público, tras más de un año de cierre de las escuelas e institutos debido a la pandemia del covid-19. 

El anuncio lo dio el viernes 9 de julio en cadena nacional y un día después de que el Gobierno de Estados Unidos donó a Guatemala 1.5 millones dosis de la vacuna Moderna, que servirán para inmunizar a los maestros. 

“Empezamos a vacunar a docentes y maestros para el pronto regreso a clases. Se vacunarán a más de 150 mil maestros y eso nos permitirá el regreso a las aulas en agosto, con todas las medidas de bioseguridad”.

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala

La vacunación para los profesores arrancó el lunes 5 de julio en todo el territorio nacional.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Clases presenciales y las medidas de bioseguridad 

En el sector público no se han retomado las clases presenciales desde marzo de 2020, debido que el 13 de ese mes se confirmó el primer caso de covid-19.

Sin embargo, conforme pasaron los meses, el Ministerio de Salud estableció un sistema de alertas sanitarias y determinó que la niñez podría regresar a las aulas solo si los municipios están en una situación amarilla o verde.

Se estableció que los recreos y educación física debían hacerse al aire libre y realizarse con aforo de cuatro metros por persona y manteniendo la burbuja del aula, menor a 10 estudiantes por grupo. 

El 22 de marzo de 2020 se suspendieron las clases híbridas en Guatemala. (Foto: Archivo)

Presidente descarta cierre del país

En tanto, el presidente descartó cerrar el país por el incremento de casos de covid-19 que han hecho que Guatemala experimente una cuarta ola de contagios.

El mandatario instó a la población a continuar utilizando correctamente la mascarilla, a lavarse las manos o desinfectarselas con alcohol en gel o en líquido con frecuencia. Además, de mantener el distanciamiento social de al menos un metro entre personas.

Noticias que podrías leer

Video: el Gobierno anuncia nuevas restricciones por el covid-19 en Guatemala

Las cinco variantes responsables del covid-19 detectadas en Guatemala

Síguenos en redes sociales
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA