21° GUATEMALA
19/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Usac intenta sin éxito notificar al Congreso designación de Gloria Porras

Ana González
15 de julio, 2021

El delegado de la Universidad de San Carlos (Usac) intentó sin éxito notificar al Congreso que Gloria Porras fue ratificada como magistrada titular por esa casa de estudios.

Los guardias no permitieron el ingreso dado que el Congreso está cerrado por el alza de contagios de covid-19. Será hasta el 26 de julio que reactiven la actividad legislativa.

“Se les preguntó si había algún correo electrónico para enviar la información, a lo cual dijeron que no hay dirección electrónica para enviar notificaciones”, informó el asesor jurídico de la Usac, José Luis Quintanilla.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

El documento, firmado por el Secretario General Gustavo Enrique Taracena, informaba que en la sesión ordinaria celebrada por el Consejo Superior Universitario el día miércoles 23 de junio se ratificó a la abogada.

La designación de Porras

Una acción legal impidió que fuera juramentada el martes 13 de abril como magistrada de la Corte de Constitucionalidad (CC). Porras fue electa magistrada titular y como suplente fue nombrado Rony Eulalio López Contreras.

La decisión del Consejo se concretó luego de varias rondas de votación y en medio de señalamientos por las presiones que presuntamente recibían los votantes.

Porras se encuentra en Washington, Estados Unidos. Viajó el mismo 13 de abril horas después de no poder ser juramentada por el Congreso.

Te puede interesar:

Síguenos en nuestras redes sociales:

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política