19° GUATEMALA
22/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei: “Si la vacuna destinada para mi, salva una vida, estoy muy tranquilo”

Saira Ramos
19 de julio, 2021

El presidente Alejandro Giammattei estuvo en San Cristóbal Cucho, San Marcos, para inaugurar el proyecto de agua y saneamiento, valorado en Q35 millones y que se hará por una donación de la Cooperación Española.

Durante su discurso, el mandatario se refirió al covid-19 y, en ese sentido, instó a la población a seguir utilizando la mascarilla, porque “ese pedazo de tela” sirve como barrera protectora para evitar el virus. 

También habló sobre el tema de vacunación y comentó que el gobierno sigue haciendo esfuerzos para vacunar a los grupos vulnerables y así inmunizar a las personas con más riesgo de contraer la enfermedad de contagio. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

En ese sentido, el presidente dijo que aún no ha recibido la vacuna y no es porque no quiera, porque a pesar de que ha perdido de peso, ha tenido mucho trabajo. 

“No lo he hecho a pesar de mi edad, de mi problema físico y mi problema del corazón. Tengo todas las características para vacunarme, pero he decidido no hacerlo, sino esperar a ser de los últimos en ponerme la vacuna”.

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala

Agregó: “Si Dios permite que esa vacuna que estaba destinada para mí, sirva para alguien más y salve una vida, yo estoy tranquilo conmigo mismo y con mi consciencia. Estoy muy tranquilo. Dios sabrá guiarnos en estos momentos que han sido tan oscuros para seguir trabajando en llevar el desarrollo al país como se está haciendo en San Cristóbal Cucho”.

Giammattei habla sobre más vacunas

El Gobierno de Estados Unidos enviará esta semana a Guatemala una donación de tres millones de dosis de la vacuna Moderna. Estas dosis servirán para seguir inmunizando a la población, según el presidente.

Este segundo envío se suma al millón y medio de dosis enviadas al país durante el mes de julio. Además, forma parte de los más de 26 millones de dólares en asistencia bilateral para la pandemia que se ha destinado a Guatemala, incluyendo el equipo que se envió al inicio de la pandemia. 

Noticias que podrías leer

Estados Unidos donará tres millones de dosis de la vacuna de Moderna

Salud empieza a citar a mayores de 40 años para vacuna contra el covid-19

Así son “Los Machetes”, el grupo creado contra el crimen organizado en México

Síguenos en redes sociales
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA