32° GUATEMALA
23/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video: Aldo Dávila le grita a viceministro de Salud durante citación

Ana González
19 de julio, 2021

Aldo Dávila de la Bancada Winaq protagonizó un escándalo durante una citación con autoridades del Ministerio de Salud donde se discutía el situación de la pandemia y plan de vacunación.

El diputado tildó de “mentiroso” al viceministro de salud, Francisco Coma al responder sobre el número de camas habilitadas en el Hospital San Vicente.

El funcionario no pasó desapercibido el insulto y empezó a tomar sus cosas con la intención de abandonar el lugar. Fue en ese momento que el presidente de la comisión de previsión, Orlando Blanco, quien dirigía la citación pidió disculpas por el exabrupto de Dávila.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

“Con todo respeto, señor diputado. Yo no vine aquí a que me falten el respeto”, resaltó Coma. Blanco pidió disculpas y aseguró que llamarían la atención al congresista. La situación no pasó a más y se continuó con la citación.

Dávila enfrenta antejuicio

El congresista corre riesgo de perder su inmunidad luego que la Corte Suprema de Justicia diera trámite a la solicitud de antejuicio en su contra.

El Ministerio Público lo señala de abuso de autoridad contra un agente de la Policía Nacional Civil. El hecho se registró el 3 de septiembre de 2020 durante una manifestación que se realizó en los alrededores del Congreso. Agentes de la PNC dialogaban con el grupo de manifestantes y Dávila se acercó a verificar qué sucedía. 

Uno de los policías le impidió el paso, a lo que el congresista le reclamó: “Usted no me va a poner la mano allí señor, cuidadito conmigo que yo soy diputado y no me va a faltar el respeto, gato abusivo, patán”

Dávila, quien llegó al Congreso de la mano del partido Winaq, fue desconocido por esa agrupación en octubre del 2020 argumentando que su trabajo parlamentario no se realizaba de manera colectiva ni en base a los principios partidarios.

Te puede interesar:

¡No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales!

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política