23° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Contraloría denuncia a la ministra Amelia Flores por irregularidades en la compra de vacunas Sputnik

Viviana Mutz
02 de julio, 2021

La Controlaría General de Cuentas denunció penalmente este viernes a la ministra de Salud, Amelia Flores, informó la institución en redes sociales.

La denuncia contra la funcionaria la presentaron delegados de esa institución ante el Ministerio Público (MP), específicamente por tres hechos, en la suscripción del contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa para la adquisición de 16 millones de vacunas Sputnik.

Esta semana, medios de comunicación y redes sociales cuestionaron a Flores, tanto por el lento proceso de vacunación, como también porque en el país son insuficientes las vacunas para la inmunizar a la población meta que contempla el plan de vacunación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Los tres hechos que le señalan a Amelia Flores

Según la Controlaría, la denuncia contra la titular de Salud es por no garantizar o asegurar que el contrato tuviera garantías y los efectos que este alcanzaba.

También por impedir, con excusas, a no dar información del contrato, justificándose de un convenio de confidencialidad, el cual tampoco no ha presentado.

Finalmente, por firmar un contrato cuando le compete a otro ministro representar al Estado en temas de suscripción de documentos entre Estados.

Por tal razón, la Controlaría considera que hay una tergiversación de términos con la parte con la que fue suscrito el contrato y del cual no se ha presentado copia al equipo de auditores.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que aún no tiene conocimiento oficial de la denuncia. También que la institución es respetuosa del derecho de petición de todo ciudadano o institución. Cuando tenga la información oficial la someterá a análisis para emitir una opinión formal y directa.

Lote de vacunas Sputnik con 200 mil dosis arriba el sábado a Guatemala

  • Síguenos en redes sociales:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA