25° GUATEMALA
12/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

CIV acuerda rescindir contrato para construcción del paso a desnivel en San Lucas

Ana González
21 de julio, 2021

Autoridades del Ministerio de Comunicaciones acordaron rescindir el contrato para la construcción del paso a desnivel en San Lucas, Sacatepéquez.

El dato fue confirmado por el titular de la cartera, Javier Maldonado, durante una citación en el Congreso de la República. “No está diseñado para que funcione”, aseguró y resaltó que la decisión se tomó de mutuo acuerdo con la empresa constructora.

La obra estaba en suspenso desde el 27 de abril debido a las complicaciones de tránsito que se registraron. Las autoridades reconocieron en su momento que las rutas alternas propuestas para aliviar el paso por el lugar no cumplieron su función.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Con la rescisión del contrato se abrirá un nuevo evento que haría que la obra lleve más tiempo.

El Ministro de Comunicaciones acudió a una citación en el Congreso donde informó que se rescindirá el contrato que se había adjudicado para la construcción del paso a desnivel en San Lucas.

La obra

El proyecto estaba valorado en Q19 millones y se había adjudicado en 2019 al Grupo Muratori S.A. Se espera que más adelante se adjudique un nuevo proyecto que permita agilizar la circulación vehicular por el área.

Es de resaltar que la ruta es importante ya que es la vía para llegar a la Antigua Guatemala, el lago de Atitlán, en Sololá, y otros lugares que posee Guatemala para realizar turismo nacional.

Te puede interesar:

¡No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales!

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA