16° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Congreso convoca a dos sesiones extraordinarias

Ana González
27 de julio, 2021

Los diputados están convocados a dos sesiones extraordinarias esta semana y con ello cumplen el requisito para poder cobrar los Q9 mil 600 que reciben por concepto de dietas a sesiones.

La Ley Orgánica establece que los diputados deben ser convocados como mínimo dos veces al mes. La última sesión fue el 30 de junio donde se aprobó la Ley que exime de responsabilidad a las farmacéuticas.

De esa cuenta, este mes corrían riesgo de no poder cobrar ya la actividad legislativa se interrumpió con el cierre del Congreso por el alza de contagios de covid-19 y fue hasta este lunes que volvió a abrir sus puertas.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Los diputados están convocados este miércoles y jueves. Serán las últimas sesiones extraordinarias que se realizan durante el receso parlamentario ya que el 1 de agosto inicia el segundo período ordinario.

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, aprovechó el cierre para viajar a Podgorica, capital de Montenegro, en Europa.

La agenda

Varios temas están incluidos en la agenda. Entre ellos una iniciativa que busca “garantizar la protección de la niñez y adolescencia sobre los trastornos de la identidad de género”. Aún no se sabe quien es el diputado ponente ya que la propuesta no se encuentra en la página del Congreso.

La Ley de Teletrabajo y la Ley que exonera de impuestos a los Bomberos Municipales, son otros de los temas.

La elección de magistrados de la Corte de Apelaciones y las reformas a la Ley de la Carrera Judicial también figuran en la agenda.

Aqui puedes consultar la agenda

Te puede interesar:

¡No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales!

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR