21° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gloria Porras aún no será juramentada, Congreso pide más información a la Usac

Ana González
27 de julio, 2021

Gloria Porras aún no será juramentada como magistrada de la Corte de Constitucionalidad, por decisión del presidente del Congreso, Allan Rodríguez, quien solicitó más información sobre los procesos legales que hay en su contra.

La petición se hace un día después que el Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos notificara al Congreso sobre la designación de Porras como magistrada titular.

Rodríguez respondió con un oficio donde pide al CSU que transcriba varios puntos de la sesión ordinaria celebrada el 23 de junio. También piden un informe circunstanciado sobre las cinco acciones de amparo que están en trámite.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Seguirá esperando

El 13 de abril de este año Porras no fue juramentada como magistrada debido a un amparo provisional otorgado contra el CSU. El Congreso solo  solo juramentó a Leyla Lemus, Juan José Samayoa, Roberto Molina Barreto, Walter Jiménez, Dina Ochoa, Luis Rosales y a Rony López. Los abogados tomarón posesión para el período 2021-2026.

Ese mismo día la abogada salió hacia Estados Unidos no sin antes decir que había “una confabulación en su contra para no dejarla asumir”. Porras continúa fuera del país mientras se resuelve su situación.

Y aunque su equipo legal aseguró que con la resolución del CSU era suficiente para tomar posesión, pero es claro que la directiva del Congreso aún mantiene sus dudas.

Te puede interesar:

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR