22° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presidente Alejandro Giammattei le responde al doctor Edwin Asturias

Luis Gonzalez
30 de julio, 2021

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, respondió por medio de sus redes sociales una carta enviada por el doctor Edwin Asturias, quien laboró durante algunos meses para el gobierno.

“Me sorprende la carta que este día publicó en sus redes sociales el doctor Asturias. Hace apenas unos meses, cuando trabajaba en el Gobierno, enfocaba diferente el trabajo realizado. Ahora, como consultor internacional, sigue asesorando al Ministerio de Salud”, escribió Giammattei.

Asturias, quien dirigió la Comisión Presidencial de Atención a La Emergencia COVID-19 (Coprecovid), asegura que durante su ejercicio intentaron bloquear su trabajo. Además, cuestiona las decisiones de la Fiscal General Consuelo Porras y responsabiliza al presidente Giammattei a quien ve intentando “usurpar el poder, para dar paso a un proyecto egoísta e injustificable que no cuena con el apoyo de la mayoría del pueblo…”

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

La carta al presidente Giammattei y las otras cartas de Asturias

“Como ciudadano leal y profundamente preocupado por el rumbo y condición de nuestra Guatemawla, debo hacerle llegar esta carta. Espero le permita la reflexión e inflexión de sus acciones”, indica el médico radicado en Estados Unidos.

“Hace ocho meses renuncié al cargo, consciente que el trabajo aún no había terminado, pero todo me indicaba que su afán como líder nacional por mitigar la pandemia se había disipado…”, agrega la misiva hacia Giammattei.

En el tuit de Giammattei se incluyen dos textos del doctor Asturias que no revelan ninguno de los hechos que ahora señala en su carta. Es más, se muestra agradecido y reconoce el trabajo del Ministerio de Salud y enumera lo logros alcanzados para combatir la pandemia.

Te sugerimos leer:

Kevin Cordón vence a coreano y se clasifica a las semfinales en Tokio 2020

Luis Carlos Martínez inscribe su nombre en Tokio 2020

Ocho centros de vacunación estarán abiertos el 31 de julio y 1 de agosto

¿Continuarán los bloqueos y manifestaciones en Guatemala?

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA