19° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Piden interpelar a Ministra de Salud Amelia Flores por mal manejo de pandemia

Ana González
05 de julio, 2021

El diputado Anibal Samayoa de la Bancada Humanista pidió interpelar a la ministra de Salud, Amelia Flores, por mal manejo de la pandemia del covid-19.

“Acabo de presentar una solicitud para interpelar a la ministra de Salud. Ante la falta de respuestas claras, debe rendir cuentas”, escribió el congresista en su cuenta de Twitter.

Flores es la funcionaria que más veces ha sido citada al Congreso debido al atraso en el plan de vacunación y colapso en la red hospitalaria. La ministra será la cuarta funcionaria de gobierno en ser llevada al pleno.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

El primero fue el ministro de Desarrollo, Raúl Romero, le siguió el ministro de Gobernación, Gendri Reyes. El tercero será el ministro de energía, Alberto Pimentel, cuya interpelación fue programada para el 5 de agosto.

Denuncia contra Amelia Flores

La Controlaría General de Cuentas denunció penalmente el viernes 01 de julio a la ministra de Salud, Amelia Flores.

La denuncia contra la funcionaria la presentaron delegados de esa institución ante el Ministerio Público (MP), específicamente por tres hechos, en la suscripción del contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa para la adquisición de 16 millones de vacunas Sputnik.

La Controlaría considera que hay una tergiversación de términos con la parte con la que fue suscrito el contrato y del cual no se ha presentado copia al equipo de auditores.

Te puede interesar:

No te olvides de seguirnos en redes sociales

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA