18° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Usac sigue sin notificar confirmación de Gloria Porras al Congreso

Ana González
08 de julio, 2021

El equipo legal de Gloria Porras aseguró que ya no hay más recursos pendientes por lo que Porras tiene la vía libre para asumir como magistrada de la Corte de Constitucionalidad.

De acuerdo a su análisis jurídico, solo queda que el Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos notifique al Congreso de la República para que sea juramentada, así lo dejaron ver durante una conferencia de prensa.

Sin embargo, la Usac guarda silencio. Al consultar al departamento de comunicación se informó que “no pueden dar declaraciones al respecto”. Y se informará cuando el tema “sea aprobado”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Porras, quien se encuentra en Estados Unidos, no fue juramentada por los diputados, quienes adujeron que no podía asumir debido a las acciones legales pendientes.

Amparo frenó la juramentación de Porras

Una acción legal impidió que Gloria Porras fuera juramentada el martes 13 de abril como magistrada de la CC. La abogada se preparaba para asumir su tercer periodo en el máximo órgano constitucional, pero un amparo llegó al Congreso, que dejó en suspenso su juramentación.

Porras fue electa magistrada titular por el Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac). Como suplente fue nombrado Rony Eulalio López Contreras.

Hace unos días el CSU ratificó a Porras para el cargo.

También te puede interesar:

¡No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales!

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA