19° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei se reúne con senadores de EE. UU. en Casa Presidencial

Ana González
09 de julio, 2021

El presidente Alejandro Giammattei se encuentra reunido con los senadores de Estados Unidos que están de visita en el país para dialogar sobre seguridad, migración y gobernanza.

En la reunión también participa el canciller Pedro Brolo y el embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp.

La delegación está compuesta por los senadores demócratas Tim Kaine (Virginia), Chris Coons (Delaware) y Ben Ray Luján (Nuevo México) y los republicanos Rob Portman (Ohio), Mike Crapo (Idaho) y John Hoeven (Dakota del Norte).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Los legisladores norteamericanos se reunirán también con miembros de la sociedad civil y del sector privado local.

Guatemala en la agenda de EE. UU.

La visita de los senadores se registra dos días después de concluido el viaje a Guatemala por parte del secretario del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS, en inglés), Alejandro Mayorkas, también en busca de abordar temas de seguridad.

Mayorkas firmó una serie de acuerdos con el Gobierno guatemalteco en materia de compartir información de seguridad y refuerzo de puertos y fronteras.

Hace un mes, el pasado 6 y 7 de junio, también viajó a Guatemala la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien igualmente sostuvo reuniones con Giammattei, otros miembros de su Gabinete, empresarios y líderes de la sociedad civil.

Según cifras oficiales, en Estados Unidos hay más de 3 millones de guatemaltecos, la mayoría en situación irregular, y cada año al menos 300 mil personas intentan llegar sin documentos en busca de mejores condiciones de vida.

Te puede interesar:

¡No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales!

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA