14° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Covid-19: En todo el país iniciará la vacunación de maestros el lunes 12 de julio

Viviana Mutz
08 de julio, 2021

La vacunación masiva a los maestros del sector público y privado del país, arrancará el próximo lunes 11 de julio, afirmó este jueves el presidente Alejandro Giammattei.

La declaración la hizo el mandatario durante la entrega de 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna por parte de Estados Unidos (EE.UU.). Además anunció que prevén aplicar la primera dosis en un mes. Seguidamente suministrarán la segunda vacuna para completar el esquema de vacunación. El preparado de la empresa Moderna permite la aplicación de la segunda dosis en 28 días.

Parte del donativo también se utilizará para inmunizar a los afiliados del IGSS con enfermedades como cáncer, entre otras, dijo el gobernante. Mientras que otra parte de las dosis para la población en general.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA
La donación de EE.UU. equivale a casi la mitad de todas las dosis que Guatemala ha recibido desde que inició el plan de vacunación contra el covid. (Fotos: Presidencia)

Mesa tripartita coordina vacunación del magisterio

Giammattei aseguró que parte de un convenio que el Gobierno firmó con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), para la vacunación de los maestros, incluye la habilitación de 24 centros a los que podrán acudir.

Al respecto, el departamento de Comunicación Social del IGSS informó que integra una mesa junto con el Ministerio de Salud y Educación para la coordinación ordenada de la inmunización. “Se aplicará la vacuna que el ente rector entregue y según la logística aprobada en la mesa tripartita“, explicó la institución.

Por lo tanto, el IGSS hace un llamado al magisterio a registrarse ya que aplicará las dosis conforme el día, hora y lugar de la cita programada a cada docente, para evitar aglomeraciones y desorden en las unidades médicas.

Educación confirma que maestros recibirán la vacuna Moderna

  • Síguenos en redes sociales:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA