18° GUATEMALA
19/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sin avances en la primera sesión plenaria del Congreso

Ana González
10 de agosto, 2021

La primera sesión del segundo período concluyó sin ningún avance. No hubo cuórum para avanzar en la agenda que incluía la interpelación al ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel.

El juicio político era uno de los primeros puntos. El tablero solo marcó 82 diputados, pero a los minutos se redujo a 79 lo que impidió continuar con la discusión.

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, hizo un llamado a los congresistas para que se marcaran. Al no lograr eco tomó el micrófono y pidió a varios diputados que se marcaran. Entre ellos mencionó a Aldo Dávila, Karina Paz, Carlos Barreda, Carlos Mencos, Juan Carlos Rivera, Julio Ixcamey, entre otros.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

“A todos los integrantes de la Bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza, bancada interpelante, (deben marcarse) para poder avanzar con la interpelación”, se quejó.

Minutos después optó por levantar la sesión.

La interpelación

Los diputados de la UNE pidieron interpelar al ministro por los contratos millonarios que ha adjudicado desde que tomó posesión. Tienen programadas 20 preguntas básicas.

Sin embargo, varios congresistas de la bancada no acudieron a la sesión, al igual que varios integrantes de bancadas aliadas al oficialismo.

Pimentel sería el tercer funcionario de este gobierno en ser cuestionado en el pleno.

Te puede interesar:

¡No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales!

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR