18° GUATEMALA
23/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Denuncian que 2.4 millones de vacunas vencen en una semana, Salud lo niega

Ana González
17 de agosto, 2021

Un grupo de diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) denunciaron que 2.4 millones de vacunas vencen en los próximos días. El dato lo obtuvieron tras solicitar el inventario al Ministerio de Salud.

El documento, elaborado por el Centro Nacional de Biológicos, muestra que al 6 de agosto hay más de 2 millones de dosis que están por vencer.

“Hay un dato preocupante y es que alrededor 2.4 millones dosis de vacunas vencen entre cuatro y seis días. Es decir, vencen el 21 de agosoto y otras el 23 de agosto”, aseguró el diputado Jairo Flores.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

De acuerdo a la información, 1 millón 426 mil vacunas AstraZeneca vencen el 21 de agosto y 2.2 millones de la marca Moderna, vencen el 23 de agosto.

“¿Tiene la capacidad el gobierno de aplicar esas dosis antes que venzan?”, preguntó el congresista, quien considera que el gobierno solo podrá aplicar, si bien le va, 1.5 millones.

Salud lo niega

Las autoridades aseguraron que hubo “un error humano” y que las dosis no vencerán el 23 de agosto, como se había denunciado. Según la titular del ministerio, Amelia Flores, todo fue un “teclazo o dedazo” en el informe entregado.

Por su parte, la Secretaría de Comunicación publicó el listado de dosis que han ingresado junto a las fechas de vencimiento, con lo cual pretenden descartar que haya vacunas próximas a vencer.

Te puede interesar:


SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política