22° GUATEMALA
30/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei y Bukele se mofan de elPeriódico de Guatemala tras polémica publicación

Luis Gonzalez
27 de agosto, 2021

Los presidentes Alejandro Giammattei y Nayib Bukele usaron sus redes sociales para mofarse del medio de comunicación elPeriódico, de Guatemala. Los mandatarios respondieron de esta manera a una publicación del medio escrito que asegura que ambos compartieron un yate con ciudadanos rusos.

“Los rusos-israelíes sostuvieron una reunión privada con altos funcionarios de Guatemala y El Salvador, a la cual pudieron haber llegado Giammattei y Nayib Bukele. Para esta reunión fueron contratadas dos edecanes”. Esto indica elPeriódico, pero no es una publicación propia, sino que citan un texto del medio digital Soy 502, también de Guatemala.

“Giammattei se habría reunido con rusos-israelíes desde el año pasado”, se titula el reportaje publicado en elPeriódico el viernes 27 de agosto, el cual da pie a la burla de Giammattei y Bukele. “Esperamos sus disculpas públicas por su ataque infundado: elPeriódico se limitó a publicar una nota periodística confeccionada por Soy 502, que replicamos citando la fuente y utilizando la palabra ‘supuestamente’ debido a que dicha nota no era de nuestra autoría”, indicó el medio de comunicación de Guatemala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

La burla de Giammattei y Bukele

“JAJAJAJA NO ME JO… ¿Este es un periódico de verdad en Guatemala? La última vez que vi al presidente de Guatemala fue en un evento público en El Salvador, antes de que empezara la pandemia. Pongan una prueba de esa reunión o pidan disculpas públicas, ‘periodistas’ de cuarta”. Esto escribió el presidente salvadoreño Nayib Bukele.

Minutos más tarde el mandatario guatemalteco tomó el tuit de su colega presidente y agregó: “Dicen que usted y yo estuvimos en un yate con unos rusos-israelíes. Lo invito a que la próxima vez, lleve pantaloneta y unas buenas pupusas jajaja. La mentira luce, mientras la verdad prevalece. Saludos presidente Bukele”.

Los medios de comunicación de Guatemala han dado seguimiento a la denuncia pública del exfiscal Juan Francisco Sandoval. El exjefe de la FECI, al ser destituido, tomó copias de documentos del Ministerio Público y los entregó a las autoridades de Estados Unidos. También los habría enviado al medio estadounidense The New York Times.

Parte de esos documentos tomados por Sandoval incluyen el testimonio de una persona que asegura que Giammattei recibió sobornos de rusos para facilitar una concesión en la Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla.

Te sugerimos leer:

“Tengo fe en el MP y lo importante es el fortalecimiento de las instituciones”, afirma el vicepresidente Guillermo Castillo

Vicepresidente Guillermo Castillo está contra el toque de queda total de Guatemala


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA