21° GUATEMALA
15/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

Ausencia de diputados retrasa interpelación a Ministro de Energía y Minas

Ana González
04 de agosto, 2021

Los diputados debian definir este miércoles la agenda de la sesión plenaria de mañana donde uno de los puntos era la interpelación al Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel.

Sin embargo, varios jefes de bloque se ausentaron. Ello provocó que el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, suspendiera la reunión y la plenaria de este jueves.

“No contamos con la mayoría necesaria por lo que se cancela la sesión. Como no se pudo realizar…por consiguiente no se podrá realizar la plenaria de mañana” dijo el congresista.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

¿Hay motivo para no sesionar?

Es la primera vez en mucho tiempo que no se tiene cuórum para realizar la sesión de jefes de bloque. Eso despierta sospechas en algunos diputados que no dudan que la suspensión tiene un objetivo.

“Lo que quieren evitar es que se conozca la juramentación de la magistrada Gloria Porras y también también se quiere proteger al ministro de Energía Alberto Pimentel”, dijo el diputado Orlando Blanco.

Entre las bancadas que se ausentaron se encuentra VIVA, UCN, Valor, BIEN, FCN, entre otros.

Te puede interesar:

¡No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales!

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR