21° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ministro de Energía y Minas sería cuestionado con 20 preguntas por contratos millonarios

Ana González
09 de agosto, 2021

Este martes 9 de agosto se tiene programado iniciar con la interpelacion al ministro de Energía Minas, Alberto Pimentel, la cual fue solicitada por diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El funcionario deberá responder 20 preguntas básicas que giran en torno a los contratos millonarios que el ministerio ha adjudicado desde que Pimentel tomó posesión.

Entre ellos se encuentra el contrato adjudicado a la empresa Guatemalteca de Representaciones y Mercadeo, Sociedad Anónima, (Guarmesa), que tiene como representante legal a Estuardo Cazaus Herrero, quien es socio inversionista de Fersa.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Esa empresa tiene como socio al hermano de Pimentel. El ministro también tuvo participación hasta 2018.

La interpelación es uno de los puntos en la agenda de la sesión plenaria, programada a las 14 horas. Sin embargo, persisten dudas de que se lleve a cabo ya que el oficialismo podría buscar proteger al funcionario.

Pimentel se convertirá en el tercer funcionario en ser cuestionado en el pleno. El primero fue el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, le siguió el ministro de Gobernación, Gendri Reyes.

Otros temas

La agenda también incluye conocer la notificación del Consejo Superior Universitario sobre la designación de Gloria Porras como magistrada de la Corte de Constitucionalidad.

Otro punto es conocer el informe circunstanciado de la pesquisidora sobre el antejuicio contra el magistrado Francisco de Mata Vela.

Esta sería la primera sesión del segundo periodo ordinario.

También te puede interesar:

¡No dejes de seguirnos en redes sociales!

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR